Hermosa mañana, ¿verdad?

Este jueves 5 de febrero, el pueblo polanqueño amaneció con la inmensa alegría de haber logrado uno de los hitos más importantes de la historia futbolística de nuestra ciudad, ya que la selección de San Gregorio de Polanco se clasificó por primera vez a la segunda fase del Torneo del Sur, en el marco de la Copa Nacional de Selecciones 2026.

La celeste y roja logró un empate hazañoso en la Trinidad de los Porongos, tras igualar 0 a 0 ante la selección de Flores y eliminarla del torneo. Cuando, por los antecedentes, todo parecía indicar que la selección local era la favorita para llevarse el triunfo, San Gregorio dio señales de gran rebeldía y se quedó con un punto histórico.

Luego de un inicio de campeonato sumamente complicado, el equipo dio muestras de carácter y consiguió diez puntos en los últimos doce disputados, venciendo a Flores de local, a Durazno de local, a Sarandí de visita y empatando nuevamente con Flores como visitante.

Al igual que aquellos que lograron la primera clasificación eliminando a Paso de los Toros, sin dudas estos jugadores y el cuerpo técnico quedarán en la historia más gloriosa del fútbol de San Gregorio de Polanco.